Kolb supone que para aprender debemos trabajar o procesar la información que recibimos. Kolb manifiesta que a partir de:
  1. de una experiencia directa y concreta: alumno activo. 
  2. o bien de una experiencia abstracta, que es la que tenemos cuando leemos acerca de algo o cuando alguien nos lo cuenta: alumno teórico. 
Las experiencias que tengamos, concretas o abstractas, se transforman en conocimiento cuando las elaboramos de alguna de estas dos formas:
  1. reflexionando y pensando sobre ellas: alumno reflexivo. 
  2. Experimentando de forma activa con la información recibida: alumno pragmático. 
Según el modelo de Kolb un aprendizaje óptimo es el resultado de trabajar la información en cuatro fases:

Un aprendizaje óptimo requiere de las cuatro fases, por lo que será conveniente presentar nuestra materia de tal forma que garanticemos actividades que cobran todas las fases de la rueda de Kolb. Con eso por una parte facilitaremos el aprendizaje de todos los alumnos, cualesquiera que sea su estilo preferido y, además, les ayudaremos a potenciar las fases con los que se encuentran más cómodos. 


 












                                                                                                 

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