• Contenido significativo
El proyecto debe tocar  temáticas relevantes del plan de estudio y despertar el interés y curiosidad de los estudiantes.
  • Saber Cómo/ Know How
El punto inicial del proyecto debe ser claro al establecer los objetivos del proyecto, los parámetros para llegar a la resolución final, así como la audiencia involucrada.
El proyecto debe estar diseñado para generar el compromiso y la curiosidad para que los estudiantes adquieran nuevos conocimientos y dominen las habilidades necesarias para dirigir el proyecto.
  •   Pregunta guía / de conducción
La pregunta de conducción del proyecto se debe derivar de temas que necesariamente requieran o seas susceptibles a una exploración profunda.
  •    Voz y voto
Los estudiantes deben tener la oportunidad de tomar decisiones acerca de su propio aprendizaje y elegir cómo demostrar su conocimiento.
  •  Habilidades del siglo XXI
Los proyectos deben ofrecen a los estudiantes la oportunidad para desarrollar habilidades como la comunicación, la colaboración, el pensamiento crítico, resolución de problemas y el uso de tecnología.
  •   Investigación e Innovación
Los estudiantes aprenden a formular preguntas que pueden ser respondidas a través de un proceso de investigación, lo que lleva a nuevas preguntas y nuevas formas de demostrar el aprendizaje.
  •   Evaluación y revisión
Es necesario tener diversos enfoques de evaluación: La autoevaluaciónayuda a los estudiantes a monitorear y reflexionar sobre su propio progreso. La evaluación formativa ayuda a maximizar el dominio de los temas vistos y se acompañan de las evaluaciones sumativas también conocidos como medios de evaluación tradicional (examen escrito) y por supuesto, la más importante en este método es la valoración del producto final del proyecto.
  •   Presentación pública
Una audiencia más allá del profesor y compañeros de clase aumenta las expectativas de los estudiantes y los motiva a hacer su mayor esfuerzo en la culminación del proyecto y al mismo tiempo les brinda la oportunidad de valorar su trabajo final.





0 comentarios:

Publicar un comentario